VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

El Padrino Parte II, Gloria y yo en La República Dominicana (The Godfather Part II, Gloria and I at The Dominican Republic),



Corría el año 1973, no tenía la más mínima sospecha de lo que me vendría. Vietnam estaba en su apogeo, yo solo tenía 15 abriles, realmente eran febreros. En ese mismo año hacía su apertura el World Trade Center (WTC),  el mismo del 11 de septiembre.

El 28 de marzo, fecha indeleble y reverenciada por mi, cae asesinado el periodista de ¨Ultima Hora¨ Gregorio García Castro (Goyito), también recuerdo que fue el año del Sky Lab, la primera estación espacial de los Estados Unidos de Norteamérica. Las Bahamas se independizaban del Reino Unido y éste también fue el año en que Augusto Pinochet dio el golpe de estado militar en Chile.

Todavía danzaban en la atmósfera algunas dilatadas burbujas de la efervescencia que había provocado la proyección de El Padrino (1972) en República Dominicana, cuando sorpresivamente se anuncia en la prensa local que el director de cine ítalo-estadounidense Francis Ford Coppola, y los productores de esta saga, filmarían las escenas correspondientes a Cuba, de El Padrino Parte II , por razones obvias, en nuestro país. ¡Esto es lo máximo!, pensé, imagínense ¡cuán lejos estaba de lo que esto me acarrearía !

Desde ese entonces era ella la dueña de mi corazón, digámosle... Gloria (como la canción de Joan Sebastian, ¨Secreto de Amor¨). Era Gloria la propietaria absoluta no solo de mi corazón, sino también de mi alma, y lo sigue siendo, 36 años después. Se los di sin ella habérmelos pedido, como era  la usanza... por amor. Solo una vez en la vida se ama así, una vez nada más


 Pués bien, un mal día  me entero que ella va a participar en el rodaje de El Padrino Parte II como extra, con Al Pacino y no sé qué, y no sé cuánto. Me monté en bronca y me opuse a esto. La familia se indispuso conmigo, me bloqueaban las llamadas telefónicas, en fin me aislaron de Gloria.

Preso de los celos, en mi desesperación, propia de un mozalbete me dispuse a visitar los sets de filmación doquiera me enteraba iban a rodar. Así estuve en la Zona Colonial, en el parque Independencia (antes de la remodelación) y en el hotel El Embajador. Todas mis diligencias fueron inútiles. Nunca pude acercarme a las localidades lo suficiente, todo fue en vano. Corrieron los días, los meses y me quedé sin Gloria, sin corazón y sin alma.

Me enteré de trasmano que Gloria había participado en varias escenas junto a Al Pacino, la película fue un éxito, sin embargo, en las versiones que he visto, ni en ninguna de  las que he comprado a través de los años aparece ni siquiera una sombra de mi "Virgen de las Amarguras" .

A pesar de esto, ocurre algo sumamente extraño, misterioso pues en cada ocasión que veo un poster, una reseña o una foto de esta película , evoco a Gloria como si estuviese  en todas las escenas, la busco angustiosamente en cada figura femenina que aparezca al fondo de la pantalla.

 La añoro como el primer día, todavía puedo oler su fragancia tres docenas de años después como si fuera ayer mismo... Es un ser omnipresente en mi vida, que nadie a podido borrar de mi mente (recuerden que ella tiene mi alma y mi corazón) y que yo no quiero hasta el fin de mis días ¡que nadie me la borre!

Marihal / Desde La República Dominicana

2 comentarios:

ENRIQUE GARCIA FROMETA dijo...

ES UNA COINCIDENCIA QUE MENCIONES A GREGORIO GARCIA CASTRO Y EL AÑO 1973, Y A GLORIA YEL 1972. PRECISAMENTE, MI PADRE ME LLEVO A VER UNA EXHIBICION DE EL PADRINO Y EN 1972 NACIO MI HERMANITA GLORIA DOLORES TAINA

DLRD dijo...

Gracias por visitarnos.
Es una coincidencia.
No se llamaba gloria.

Saludos!