VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

domingo, 23 de enero de 2011

Develado el misterio de 'Venecia sin ti'



Cuando Charles Aznavour escribió "Venecia sin ti", en 1964, canción requeteconocida; la mayoría de los que no han estado en Venecia, Italia, desconocen a qué se refería. Desde La República Dominicana, en su afán de investigar para sus distinguidos visitantes, revela el misterio de la historia:

 Qué profunda emoción
 recordar el ayer
cuando todo en Venecia 
me hablaba de amor


Ante mi soledad
en el atardecer


 Tu lejano recuerdo
me viene a buscar


 ¡Qué callada quietud!


 ¡Qué tristeza sin fin!


 ¡Que distinta Venecia si me faltas tú!


 Una góndola va
cobijando un amor
el que yo te entregué
dime tú ¿dónde está?


 ¡Qué tristeza hay en ti!


 No pareces igual


 Eres otra Venecia
más fría y más gris


 El sereno canal


 de romántica luz


Ya no tiene el encanto
que hacía soñar


 Ni la Luna al pasar
tiene el mismo fulgor
¡qué triste y sola está
Venecia sin tu amor!


 Cómo sufro al pensar
que en Venecia murió
el amor que jurabas
eterno guardar


Solo queda un adiós
que no puedo olvidar
¡Oh! Venecia sin ti
qué triste y sola está.




Pietro Melo / Desde La República Dominicana
Vencia sin ti: Letra y música: Charles Aznavour
Para información sobre Venecia entre aquí.
Fuente: PPS / Venise et la pluie (Venecia inundada)

No hay comentarios: