DLRD

DLRD
SEMANA SANTA SIN ACCIDENTES. / Foto: James Stevens - Un banco en la costa del sur de Portugal. / BBC Mundo, UK. / ¿Cómo llegamos a tener una cleptocracia? / Verifique en la columna lateral derecha de este blog "Las más leídas de la semana". / DLRD desde 2005 en la W.W.W.

viernes, 8 de abril de 2011

Acusan al gobierno de la República Dominicana de permitir una "corrupción generalizada" en el Estado



Estados Unidos critica "corrupción generalizada" y violación derechos humanos, por la cleptocracia gobernante
Critica maltrato a personas por su orientación sexual

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El gobierno de Estados Unidos acusó al gobierno de la República Dominicana de permitir una "corrupción generalizada" en el Estado.

Asimismo, condenó los "serios problemas de derechos humanos", que incluyen asesinatos extrajudiciales a través los llamados intercambios de disparos que efectúa la Policía Nacional contra ciudadanos considerados "sospechosos".

En su informe anual sobre los derechos humanos en el mundo, EE.UU critica también las torturas llevadas a cabo por la Policía Nacional dominicana contra sospechosos de la comición de delitos y las duras condiciones de las cárceles dominicanas, así como los arrestos arbitrarios.

En el informe también se critica al país por el gran número de personas sin documentos de identidad, que están en condiciones de apátridas, y la violencia y la discriminación contra la mujer, la prostitución infantil, el abuso conta niños y niñas, la trata de personas y una "grave discriminación contra los migrantes haitianos y sus descendientes".

Además, condena la violencia y la discriminación contra las personas por su orientación sexual y el "insuficiente esfuerzo" en la aplicación de las leyes laborales y el control sobre el trabajo infantil.

El informe sobre los derechos humanos en el mundo fue divulgado este viernes por el gobierno de los Estados Unidos.
Agencias.