DLRD

DLRD
ESPÍRITU NAVIDEÑO. Navidad en Nueva York. / A 4 días de Navidad. / ¿Cómo llegamos a tener una cleptocracia? / Verifique en la columna lateral derecha de este blog "Las más leídas de la semana". / DLRD, desde el 1 de septiembre de 2005 en la W.W.W.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Descascarado Ministro de Industria y Comercio

Ministro de Industria y Comercio Manuel García Arévalo.

Quedará con la mancha de servir de verdugo al Gobierno más corrupto en los anales de República Dominicana
DECLARACIONES DEL MINISTRO DE INDUSTRIA Y COMERCIO

1 - El precio actual de los combustibles a nivel nacional está más bajo de lo que debería estar.

2 - Gobierno no traspasó a los consumidores el alza del petróleo en la misma magnitud en la que subió en el mercado internacional.

3 - La semana pasada el Gobierno decidió absorber una parte del alza del petróleo  al congelar el costo de esos productos con el fin de estabilizar los precios.

4 - El costo de la gasolina no necesariamente se debe mover de inmediato en la misma proporción en la que varía el crudo de Texas, ya que la mayoría del combustible que se compra es refinado.

5 - Los carburantes no han subido por la Ley de Hidrocarburos 112-00.

6 - Los carburante están caros porque en el mercado internacional los precios están altos.

7 - La modificación de la Ley 112 crearía un problema fiscal, porque los impuestos  están presupuestados.


Descascarado
El ministro de Industria y Comercio es la figura más recientemente descascarada por el actual Presidente de la República. Nunca antes un ministro se había "quemado" en su cargo tan rápido como el ministro García Arévalo. Se ha prestado a asumir un cargo público que con los mecanismos que utiliza se asemeja más a una ganga que a un Ministerio regulador.

La estafa en los precios de los combustibles ya es inocultable. Los niveles de impuestos no tienen precedentes y en vez de tomar una posición de mesura, el ministro, prepotentemente como es norma en los funcionarios de este Gobierno, quiere tomarle el pelo a los dominicanos.

El Gobierno se financia con los combustibles, el actual ministro de Industria y Comercio se presta al juego de robarle impunemente al pueblo pobre el sudor de su frente, y por más que quiera disfrazar el engaño, en su curriculum, en su hoja de vida, quedará esta mancha de servir de verdugo al Gobierno más corrupto en los anales de República Dominicana.

John Goodman / Desde La República Dominicana



¿ALGUNA DUDA?


Márgenes e impuestos empujan precios combustibles

Los impuestos, los márgenes de comercialización y las comisiones representan entre 39 y 80.9 por ciento del precio final a que se venden los cinco combustibles de mayor uso en la población.

La gasolina tipo premium es la que mayor presencia tiene de esos factores que se agregan al precio de despacho en la Refinería Dominicana de Petróleo. La menor proporción la refleja el gas licuado de petróleo.

El grupo analizado está compuesto por gasolina premium y regular, gasoil premium y regular y GLP. La gasolina tipo premium, que es el derivado de petróleo más caro en el mercado dominicano, sale actualmente de la Refinería a RD$123.13 y se le incorporan RD$72.71 por los dos impuestos que la gravan, otros RD$23.30 por márgenes de  comercialización del distribuidor y el detallista y una comisión por transporte de RD$3.66. Los impuestos representan el 32.63% del precio final de ese tipo de gasolina.

La tipo regular, que  por razones de precios es la de mayor demanda, sale de la Refinería a RD$119.33 el galón y llega al consumidor final a RD$210.20. La brecha es aportada por RD$65.98 de impuestos, RD$21.23 de márgenes de comercialización y RD$3.66 de comisión por transporte.

En el caso del gasoil regular, que es el de mayor demanda en el mercado dominicano de combustibles, el precio al que el galón sale actualmente de la Refinería, según el listado del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) con los precios hasta el próximo día 13, es de RD$126.08. En el trayecto hasta el consumidor final se le incorporan RD$20.32 de márgenes para el distribuidor y el detallista y RD$3.66 por comisión de transporte.

Gas licuado tiene menos carga

El gas licuado de petróleo es el combustible de uso masivo popular que tiene la menor carga impositiva, con alcance del 16 por ciento establecido por la Ley 405-06 de Reforma Fiscal, que actualmente representa RD$11.60 por galón.

Los márgenes de comercialización le agregan  RD$12.37 al costo de despacho en la Refinería Dominicana de Petróleo, que es de RD$72.51 y dos comisiones de RD$3.66 y RD$0.80. Llega al público a RD$100.94.

El Caribe