Fraude electoral en RD

Fraude electoral en RD
LUZ VERDE. El 62% de los votantes dominicanos dieron derechos al PLD y a su reeleccionista presidente para disponer de los Fondos de Pensiones de los trabajadores y todo aquello que consideren beneficioso para sus asociados y partidarios. Nadie puede quejarse, están autorizados.

sábado, 20 de julio de 2013

Cuándo inició el secuestro de la democracia dominicana?

     Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado firman el 15 de mayo del 2009,  “el pacto de las corbatas azules”.

La crisis del PRD tiene su origen en el acuerdo firmado por Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado el 15 de mayo del 2009, llamado “el pacto de las corbatas azules”, para debilitar al partido blanco y perpetuar en el poder al PLD.

“Ese acuerdo fue un golpe mortal a la institucionalidad y a la democracia dominicana y entre sus más funestas consecuencias concentró el control de los principales estamentos del Estado en manos de Leonel Fernández  y del partido de gobierno; el control del Poder Judicial para garantizarse la impunidad; del Congreso Nacional para que no haya fiscalización del uso de los recursos del Estado; de la  Junta Central Electoral para poder propiciar un proceso electoral  corrompido; de la Cámara de Cuentas para manejar este instrumento de control del Estado a su conveniencia; y, además, asumir el control de los partidos políticos minoritarios a través del uso del presupuesto nacional y las prebendas”.


Ese pacto ha causado la ausencia de una oposición vigorosa que acompañe a los ciudadanos en la lucha por sus reivindicaciones y que sirva de contrapeso a un partido que controla todos los poderes del Estado.

Igualmente, produjo altos niveles de la delincuencia, la falta de empleo, y el alto costo de la vida, que, tienen un impacto negativo sobre nuestra calidad de vida.

Hipólito Mejía