VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

martes, 23 de mayo de 2017

Mansturbación / Audio


59 años después
Lucho Gatica la grabó en 1958, Manzanero en 1960 y luego en 1967. Todos la cantaban, nadie sabía exactamente de qué realmente se trataba, hasta que un día alguien cayó en cuenta. En un minuto y cuarenta y tres segundos describe el genio de Armando lo que todos hacemos pero que ninguno admitimos ni comentamos. Si alguien se ofende por el título de este post le pedimos excusas, aunque no puede negarse que la naturaleza humana es una realidad que hay que vivirla a diario, mientras uno vive.

Voy a apagar la luz
Voy a apagar la luz
para pensar en ti
y así, y dejar soñar
a mi imaginación.

Allí donde todo lo puedo,
donde no hay imposibles,
qué importa vivir de ilusiones
si así soy feliz.

Pero, cómo te abrazaré,
cuánto te besaré,
mis más ardientes anhelos
en ti realizaré.

Te morderé los labios,
me llenaré de ti
y por eso voy a apagar la luz,
para pensar en ti.



Tema: Voy a apagar la luz
Intérprete: Armando Manzanero Canché (mx)
Compositor: Armando Manzanero Canché (mx)
Ritmo: Pop
Producción: A mi amor... con mi amor
Sello: RCA Victor - MKS - 1760 (mx)
Año: 1967
Audio: High Definition Quality
Coordinación: Marihal / DLRD

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Genial! ¡Fantástico!

Anónimo dijo...

Tantos años escuchando esa linda canción y jamás pensé que se tratara de eso. Y es eso, sin ninguna duda. Ahora, después de saberlo me gusta más. Que vivan los poetas.

Anónimo dijo...

Para eso está la canción, la poesía y todos los géneros literarios, para ensalzar con palabras hermosas lo que está ínsito en el ser humano. Aunque haya personas que se averguencen de los sentimientos más nobles y naturales y traten de negarlos.

Por cierto, voy a pensar en mi adoradísimo.