VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Así recuerdo a Santiago Cerón



Pedro Melo Abréu,  mercadólogo, productor musical y miembro de la élite de locutores dominicanos.

SANTIAGO CERÓN

Si se nos ocurriera citar a todos los artistas dominicanos que han emigrado de nuestro país más allá de nuestros mares, tendríamos que llenar muchas páginas de este blog.  Muchos se han ido por diferentes razones pero de una u otra manera se nos han escapado de esta media isla.

Hubo un tiempo en el que conocí a uno de ellos. Un tipo extraordinario, no porque fuera un buen cantante, un buen sonero, sino, porque era un tipo llano, uno de esos individuos que hablan contigo como si estuviera hablando con algún familiar. Sin palabras rebuscadas o tratando de ser alguien que no es.

Estaba haciendo uno de esos programas de sones cubanos y dominicanos que por tantos años hice en las emisoras Radio Comercial y Radio Educativa Dominicana.  Un tipo entró a la cabina y me dijo: “Compay lo estaba oyendo y le dije a un amigo que me trajera por aquí, que quería visitarlo y agradecerle por colocar mis discos en sus programas”,  a decir verdad, no reconocí en principio a aquel hombre que tan familiar me pareció.

Me dijo - “Es posible que no me reconozca porque estoy medio calvo y barrigón, Santiago Cerón es mi nombre,”  me dijo.

En esa oportunidad que nos visitara Santiago Cerón,  recuerdo haberle preguntado cuál de todos sus discos eran sus preferidos…, lo pensó un ratito y me dijo: FLOR DE AUSENCIA Y NO ME VAYAS A ENGAÑAR.  Luego dijo, que también estaban dentro de sus preferidos BAJA Y TAPA LA OLLA Y, EL VENDEDOR DE AGUA.

Después de eso no lo volví a ver más…., ahora que se  fue para siempre Santiago Cerón,  lo recuerdo con la admiración que sentimos los locutores con aquellos que hacen posible, con su música y su voz, el que podamos animar las horas de los miles de oyentes que escuchan nuestros programas.

Como sabemos, las personas como Santiago Cerón nunca mueren.  Se ausentan del plano físico en el que vivimos los que respiramos;  pero del que seguimos siendo parte con todo aquello que dejamos para que se nos recuerde.

Santiago Cerón seguirá en nuestro recuerdo. Cuando escuchemos algunos de sus tantos discos, bailaremos con él y cantaremos con él.

Loor a Santiago Cerón  por siempre.

Pedro Melo Abréu / Desde La República Dominicana
Caricatura: Sage
Foto: DLRD

No hay comentarios: