VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

martes, 29 de abril de 2014

No hay vientos favorables para el que no sabe a dónde va


Leonel y los vientos
Para el crítico y novelista Irlandés Clive Staples Lewis, ningún hombre conoce lo malo que es hasta que no ha tratado de esforzarse por ser bueno. Solo podrás conocer la fuerza del viento tratando de caminar contra él, no dejándose llevar.

Estas palabras del irlandés Staples Lewis nos muestran que tan difícil estarían soplando los vientos a favor de Leonel Fernández y de esa camarilla de legisladores y alcaldes tan mal vista en sus respectivas provincias en su lucha junto a sus insaciables séquitos de sus pasados gobiernos de querer volver a la Presidencia de la República montados todos ellos en la cola de unos supuestos vientos.

Tal parece ser que los encargados o los responsables de generar o de construir esos molinos de vientos capaces de sostener y de llevar de nuevo al expresidente Leonel Fernández a ser el candidato del PLD en el 2016, serían “dizque” para sorpresa de la población un puñado de legisladores y alcaldes con muy pocas o sin ninguna posibilidad de volver a ser de nuevo lo que son en la actualidad, y a eso también hay que agregarles algunos que otros funcionarios públicos activos y no de sus pasados gobiernos, que creen al igual que él, en el soplo de los vientos.

A ellos se les olvida que el tiempo que solo es de Dios, juega un gran papel a la hora de pensar o de tratar de jugar con él para poder ser favorecido con la naturaleza de esos vientos, y más cuando se pueda estar en medio de una gran tempestad política como la que en estos momentos atraviesa y se encuentra el expresidente Leonel Fernández y ese puñado de sus seguidores frente a la población y frente a un presidente como Danilo Medina y un aspirante de la fábrica de presidentes como Francisco Javier García, quienes gozan de una tasa de rechazo tan bajas que la brisa de todos los vientos están a su favor. Sólo debemos de recordar que tanto al fenecido Joaquín Balaguer como Hipólito Mejía, necesitaron de ocho años para que los vientos los dejaran pasar a su favor. ¡Cuidado peledeístas! Cuatro años no son sufi cientes para que la gente olvide y los vientos soplen a favor de Leonel Fernández, decía Lucio Anneo Seneca, que no hay vientos favorables para el que no sabe a dónde va.

Santiago Cuesta Kury
Mi Posición
listindiario.com.do
Caricatura: José Mercader / elCaribe

No hay comentarios: