VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

sábado, 27 de mayo de 2017

El éxito de las visitas sorpresa y las subastas agropecuarias (Parte II)


Al Presidente lo están engañando
¿Me recuerdan?
Fui el que hace tres días denunció aquí mismo que un aguacate costaba RD$99.99, y hablé del ajo y de lo que costaba una libra de ese bulbo.


Hoy volví al súper y me acordé de traer la prueba, sobretodo para los que no creen mucho hasta que no ven. Una libra de ajo cuesta RD$239.99, que dice el técnico agropecuario Leonardo Faña que importado desde la China tiene un costo en puerto dominicano de RD$30.00 la libra.

Pero eso no es todo, la libra de limones agrios cuesta RD$60.00, dos limones mas pequeños que mis amigdalas cuestan 9 pesos cada uno. Sí, 9 pesos un limón pequeño sin jugo.



En el estante no tenía precio y cuando fui a la caja y vi lo que me cobraban devolví otros cuatro, solo me quedé con dos. Coloqué el encededor de mi esposa para que pueda apreciarse el tamaño de los cítricos.

Yo escribo aquí de gastronomía, no me atrevo por ahora con lo que está pasando en este país con la comida, la gente no puede comprarla con estos precios, al Presidente lo están engañando, ni las subastas agropecuarias ni las visitas sorpresa están dando resultados en los precios al consumidor.

No hay salario que aguante este desmadre, hagan algo y pronto porque estómagos vacíos con corrupción e impunidad es explosivo.

Había recomendado hacer ensalada de aguacates al ajillo por los calores que nos agobian, ahora recomiendo ensalada de aguacates al ajo y limón, para que sus bolsillos se enteren de lo que los funcionarios de este gobierno le están haciendo al pueblo.

El aumento de salarios que se hizo ya se lo tragaron los supermercados y con creces. Esta denuncia no nos corresponde a nosotros, debe hacerla la prensa seria y responsable, esto unido a los aumentos de los combustibles llenará las mesas de los dominicanos de hambre.

Los periodistas deben denunciar esto que reportamos, es un abuso incalificable que una familia no pueda comprar ajo, limón y aguacates.


Marihal / DLRD

No hay comentarios: